Imagen de un coche Tuning
Hola amigos, una de las variantes sobre los coches llamativos que vemos por las calles, con grandes faldones, alerones, spoilers, etc etc.. no es derivado de los coches Deportivos o Racing si no de un movimiento actual que se denomina Tuning. El tuning se basa principalmente en la modificación del aspecto y las características técnicas de un automóvil para hacerlo mas exclusivo y personalizarlo. El término español "tuneo" es la modificación del rendimiento o la apariencia de un vehículo, y Proviene del inglés tuning que significa "ajuste".
En Europa tanto por estética como por prestaciones, todo empezó por querer imitar a los automóviles de las carreras, adaptando las tendencias que se veían en los circuitos a los automóviles de calle. Las marcas se involucraron en la moda, entrando a los departamentos de diseño y desarrollo a pilotos e ingenieros especialistas en el sector más racing. Así empezaron a unirse nombres como Oettinger y Volkswagen, o Irmscher y Opel.
Esto pasó en los años sesenta, años también de Alpina, una de las grandes para los padres y abuelos de los jóvenes de hoy. Más tarde, a finales de los años ochenta, aparecerían empresas como Rieger, que permitieron a muchos renovar el automóvil sin tener que comprar otro. Tres puntos son los que determinan el movimiento tuning principalmente, y son: Modificación de Interior, Modificación de Sonido y Modificación de Motor; a continuación vamos a ver en que consiste.
- Sonido:
Otro de los platos fuertes del movimiento tuning son las preparaciones de audio, creando verdaderas discotecas andantes. El sistema de audio de origen se ha especificado por el fabricante cuando el vehículo fue construido en la fábrica pero una instalación de audio personalizado puede incluir cualquier cosa que se le ocurra al "Tunero", desde la actualización de la radio a una reforma en toda regla de todo el sistema de audio.
Los eventos de audio se realizan donde los participantes compiten para determinar quien emite más decibelios con la mejor calidad o la exhibición de sistemas de sonido más innovadores. Las competiciones de audio se dividen en dos eventos diferentes que son SPL medición del sonido de los bajos y RTA linealidad y calidad del sonido. De estas dos competiciones diferente en la que gana el que mas db obtenga en la medición de bajos SPL o mejor calidad de sonido en el caso del RTA hablaremos en otra ocasión mas ampliamente, para todos los que estáis interesados del tema.
- Tunear:
- Motor:
La optimización del motor últimamente se ha propuesto como reemplazo de los componentes del motor de origen con componentes mejorados y que realizan las mismas funciones que los sustituye al tiempo que eleva la potenciación del vehículo. Se suelen instalar nuevos turbocompresores, modificar la unidad de refrigeración del motor del automóvil y reemplazar los filtros de aire, pero también se puede instalar un motor más potente de otros automóviles y que se pueden también modificar, elevando así el umbral límite de potenciación del vehículo original.
El tuning en España se ha desarrollado de forma imparable desde mediados de los años noventa, y uno de los responsables de dicho desarrollo y florecimiento se debe sin lugar a dudas a revistas, como Top Tuning, Tuners, GTI Mag, Auto MAX y Maxi Tuning. El fenómeno del tuning está ligado en España a todo tipo de tribus urbanas. A continuación os paso un vídeo para que veáis como es una competición tuning y de que va el tema y sin nada mas que añadir me despido hasta la próxima amigos.




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