![]() |
| Ford Mustang Shelby GT500 |
El Ford Mustang es un vehículo muscle-car de la casa estadounidense Ford. Este vehículo se basó inicialmente en la segunda generación del modelo estadounidense Ford Falcon, un automóvil del segmento D. Fue introducido al mercado el 17 de abril de 1964. El Mustang de 1.965 fue el modelo más exitoso desde el Ford A., así mismo Mustang es la tercera saga de Ford más antigua cuyos modelos han sufrido numerosas transformaciones a lo largo de los años hasta llegar a la actual sexta generación. El primer Mustang que salió de la cadena de producción comercial fue el Wimbledon White, un convertible con motor V8, que ahora, tras algunas peripecias está en exhibición permanente en el Museo de Henry Ford, en Dearborn "(Míchigan)", donde residen las oficinas principales de la corporación Ford Motor Company. En 1965 es presentado el Shelby GT350 con motor V8 289-cid y 306 caballos de potencia. Las ventas de Mustang pasaron de un millón en marzo de ese mismo año.
El modelo de 1967 es considerado por muchos como el mejor diseño de Mustang de esa época, y tal vez de todas. En ese sentido el Mustang 2005 y 2006 que tanta aceptación ha tenido se ha basado en los parámetros de diseño del modelo de 1967. Tiene una presencia más agresiva y se le agregaron elementos importantes. Ese mismo año salió a la venta el Shelby GT500 impulsado por un gran motor V8 de 355 caballos de potencia.
En 1.986 apareció el primer Mustang con motor V8 y de inyección electrónica. Ford decidió sustituir el carburador por un sistema de inyección más avanzado. El sistema de inyección permaneció prácticamente sin cambios durante unos diez años. Los coleccionistas de Mustang se mostraron al principio contrarios a ésta nueva tecnología, pero después de probar las mejoras de una inyección controlada y a los 225 caballos de potencia en los nuevos motores rápidamente la aceptaron. Un año después en 1.987, el Mustang es profundamente rediseñado, con nueva carrocería más etérea. El V8 de 5.0 litros ahora produce 225 caballos de fuerza. Para lograr esto, incorpora cambios sustanciales en el motor como el roller-cam y cabezas que permitían un mejor flujo de la admisión y el escape.
La cuarta generación del Mustang en cuanto al motor mantiene la misma que en la tercera. En 1.999 Ford realiza una renovación de imagen para el Mustang. Las tendencias del diseño proyectadas por la compañía eran llamadas New Edge y las líneas curvas se transformaron en líneas anguladas. El Mustang se volvió más cargado en su diseño exterior. En el interior los cambios se limitaron a tonalidades y en ubicación de interruptores.
La quinta generación del Ford Mustang es nuevamente un nuevo cambio drástico para el Mustang. A diferencia de las demás generaciones, Ford utiliza las fortalezas de la primera generación en su diseño y crea un auto auténtica mente retro. No es el primer retro que Ford saca a producción, ya que el Thunderbird y el Ford GT también estuvieron como modelos de producción y basados en modelos de los años 50 y 60.
Para la sexta generación el nuevo Mustang dispone de varias motorizaciones, la principal novedad es un 4 cilindros EcoBoost de 2.300 cc que entrega alrededor de 309 CV y 407 Nm de par, en Estados Unidos se mantienen los conocidos V6 y V8 Coyote, aunque con mejoras prestacionales. Como equipamiento básico encontramos una caja de cambios manual Getrag de seis relaciones que transmite la potencia a las ruedas posteriores, entre las que, opcionalmente, se puede contar con un diferencial autoblocante. También se dispone como opción de una caja automática de convertidor de par de seis relaciones con levas tras el volante.
Sin duda un coche mítico que ha sabido irse evolucionando con el paso de los años, un coupé deportivo con largo capó delantero y de corta parte trasera. Ha tenido entre sus máximos rivales al Chevrolet Camaro de GM, el Javelin de AMC, el Dodge Challenger, y el renovado Plymouth Barracuda de Chrysler. También ha inspirado a modelos como el Toyota Celica y Ford Capri, que fueron importados posteriormente a Estados Unidos. Y sin nada mas que añadir espero que os haya gustado y me despido hasta la próxima amigos.





No hay comentarios