![]() |
| Interior Seat Leon FR |
Este modelo promocionado de Seat se convierte en este año 2016 en una buena opción si buscas un compacto con suficiente potencia y una buena dotación de equipamiento. A todos nos gustan los coches que no solo tengan un comportamiento Sport, si no que también disponga en su interior de una buena estructura habitacular y funcionalidad a la hora de desplazarte por la ciudad o las carreteras comarcales. Por eso Seat a pensado en un motor con unas prestaciones muy afinadas sacando una mayor potencia y buen rendimiento pero mirando también en un consumo moderado, todo esto irá paulatinamente relacionado con lo que apretemos el pedal del acelerador, ya que este modelo puede sacar a relucir sus 180 cv que junto a la carrocería SportCoupé y el motor 1.8 de la versión menos potente no quedará indiferente a ningún usuario.
El SEAT León de tercera generación se construye sobre una plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. En las versiones SC, mide 4,24 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,43 metros de alto. En resumen, esto da como resultado un vehículo de dimensiones bastantes contenidas, lejos de los casi 4,50 metros que miden otros compañeros de segmento. El peso en este gasolina con caja de cambios manual es bastante contenido, y deja la balanza en unos correctos 1.290 kilogramos de peso total según ficha técnica consultada en la base de datos Seat.
Los Seat León FR siempre han sido coches muy válidos en el día a día, sin llegar al compromiso con la comodidad y la usabilidad que supone un “GTI” completo. En autopista esto queda demostrado con un excelente aislamiento del ruido aerodinámico y de rodadura, además de estar muy plantado. Un aspecto que te puede dejaar muy sorprendido de este León son sus consumos, realmente bajos para un gasolina de casi 200 CV. Consumos reales de campeonato, casi de diésel.
Sus prestaciones no son las de un GTI puro, pero son suficientes para el 95% de la población, que además podrán compaginarlas con una conducción económicas y un menor coste de mantenimiento. Es capaz de poner una sonrisa en nuestra cara en un tramo de curvas, donde podemos pasarlo muy bien sin correr el mismo peligro que con un coche de 100 CV adicionales, que en muchos casos se nos queda grande, y cuyo potencial completo no sale a relucir.
Espero que os haya gustado y mas adelante veremos otros modelos y algunas comparativas, pues se por propia experiencia que en el mundo del motor no pueden faltar.


No hay comentarios