El coche mas potente del planeta tierra

Cuadro de mandos del Koenigsegg
La velocidad ha ejercido siempre una gran atracción para el hombre a lo largo de la historia, desde que se inventaran los primeros prototipos de vehículos hasta el día de hoy. Pero si hay alguien que lo ha perseguido con ahínco desde niño, ese es sin duda Christian von Koenigsegg. Es un empresario sueco que acaba de recuperar el récord de velocidad reservado a coches de serie homologados para circular por la calle. Lo tuvo ya en 2005, con el Koenigsegg CCR, un espectacular biplaza de 806 CV nada menos, y que alcanzó la friolera de 388 km/h en un registro reconocido por el libro Guinness. Pero se lo arrebató en 2006 el impresionante Bugatti Veyron de 1.001 CV, que había llegado a 431 km/h, aunque su fabricante decidió limitar el tope del modelo de serie a "solo" 415 km/h. Se trataba de no correr riesgos y asegurar la integridad de los neumáticos. El Veyron Super Sport no era más que una evolución, con 1.200 CV, del primer Bugatti Veyron que salió a la venta en 2003 a millón de euros la unidad. Este imponente biplaza llevaba un motor de 8 litros W16 y se convirtió en el superdeportivo de referencia y el buque insignia de las marcas del Grupo VW.


Este emprendedor sueco de unos 44 años se le podrán atribuir muchos defectos, igual que a cualquier ser humano, pero de lo que no se le acusará nunca es de falta de tenacidad y esfuerzo en conseguir la meta de sus proyectos. Cuando apenas era un adolescente empezó a soñar con fabricar el coche más rápido del mundo. Y con solo 19 años, mientras estudiaba Económicas en Bruselas, creó una compañía para vender pescado en Europa y Estados Unidos para financiar su ambicioso deseo. Le fue tan bien el negocio, que con los beneficios obtuvo montó Koenigsegg Automotive.



Fabrica sus deportivos de forma totalmente artesanal, con una plantilla muy ajustada que diseña y produce sus propios componentes mecánicos. Y desde entonces ha entregado más de un centenar de unidades. Además, sus medios han sido suficientes para lograr otros registros también bastante sorprendentes. Destaca la aceleración de 0 a 300 km/h en 14,53 segundos lograda con el modelo Agera R. Y la frenada de 300 km/h a 0 con el mismo modelo en solo 6,6 segundos, ambos logrados en el año 2011.



La mejor demostración de su capacidad y madurez tecnológica como creador de estos fantásticos coches de ensueño es el One:1, que fue presentado en marzo en el último Salón de Ginebra. Este pura sangre sueco es un biplaza de unos 4,5 metros de largo que debe su nombre a la extraordinaria relación que ofrece entre peso y potencia: uno a uno. Y es que pesa solo 1.360 kilos, los mismos caballos que rinde su imponente motor 5.0 V8 biturbo. Va acoplado a un cambio de siete velocidades. Y acelera desde la posición de parado hasta los 400 km/h en tan solo unos 20 segundos, para volver a detenerse en solo 10 segundos si accionamos el mecanismo de frenada.


Koenigsegg ha anunciado que solo fabricará seis unidades de este espectacular vehículo y que ya están vendidas, pero no ha querido declarar cual será su precio final. El sueño de muchos lo disfrutaran solo unos pocos privilegiados. Sin nada mas que añadir me despido hasta la próxima amigos.

4 comentarios:

  1. Este coche es el mas rapido del mundo? pues yo prefiero un Ferrari.

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  2. Los Ferraris tampoco están nada mal.!! Un Saludo Juanca y gracias por comentar.

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  3. Este coche es espectacular, buen artículo (resumen).

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