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| BMW M3 vs YAMAHA R1 |
Hola amigos, hoy os traigo una comparativa de las que se habla bastante, me refiero a intentar medir las diferencias técnicas entre dos de los vehículos mas exclusivos que podemos adquirir en nuestro país y de los cuales poder disfrutar de la emociones y sensaciones que nos trasmiten al poder conducir uno de ellos. Por un lado tenemos al BMW M3, coche mítico de la marca Alemana que se mantiene con el paso de los años como uno de los pilares fuertes en el sector de los coches deportivos. Por otro lado una moto, pero no una moto cualquiera, si no la impresionante YAMAHA R1, la cual viene para este año 2016 repleta de aportaciones nuevas en cuanto a mecánica "motor". Dos vehículos totalmente diferentes pero que vamos a descubrir hoy mediante un pequeño resumen post que espero os guste.
BMW M3:
El BMW M3 cullas siglas en alemán significan: "Bayerische Motoren Werke", cuya producción se realiza en las fábricas bávaras, se dedican a la creación y elaboración de motores, y es un fabricante alemán de automóviles deportivos de lujo y motocicletas, cuya sede se encuentra en Múnich "Alemania" ciudad capital y la mayor y más importante ciudad del estado federado de Baviera, después de Berlín y Hamburgo. Sus marcas subsidiarias son Rolls-Royce, Mini y BMW Bank. BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de gama alta, y compite principalmente con Audi, Lexus y Mercedes Benz, entre otros vehículos de gama alta.
YAMAHA R1:
Yamaha lanzó su YZF-R1 después de rediseñar el motor de Génesis para crear un motor más compacto, elevando el eje de entrada de la caja de cambios y permitir así que el eje de salida de la caja de cambios pudiese ser colocado debajo de ella. Esta característica de diseño fue revolucionario, llamado "caja de engranajes superpuestos, fijando esta particularidad como un precedente a seguir para otros fabricantes. Este "compactación" del motor hace que la longitud total del motor mucho más corto en general, por lo tanto, permitiendo que la distancia entre ejes de la motocicleta se puede acortar de manera significativa.
En 2015 Yamaha dio a conocer oficialmente una nueva generación de R1. Yamaha reivindica un peso húmedo de 199 kg. Y la nueva moto tiene un paquete electrónico que incluye una tracción sofisticada y control anti deslizamiento, una forma progresiva se estrecha antiwheelie sistema de frenos antibloqueo vinculadas, control de lanzamiento, el cambio rápido, y los modos de potencia seleccionables. Las dimensiones del chasis permanecen idénticas a las de la generación anterior, con la excepción de una menor distancia entre ejes y el basculante totalmente renovado. Este modelo viene de serie con llantas de magnesio. La información bajo cúpula se presenta al piloto a través de una pantalla de película delgada personalizable por el usuario.
Pero lo que nos interesa realmente es saber las cuatro cosas esenciales de una comparativa de este porte, y es: cual acelera antes de los dos, cual frena antes de los dos, cual acelera mejor en marcha "Recuperación" y cual es la velocidad punta de los dos.!! Por que consumir combustible si te as comprado o adquirido uno de estos dos vehículos esto será lo de menor importancia y dado que son vehículos de gama alta también vienen repletos de todas las tecnologías disponibles para su fabricación que hay en el mercado.
Datos con vehículos de origen:
Aceleración de 0 a 100 ------------------> YAMAHA R1 ----> 2,96 Segundos.
Aceleración de 100 a 200----------------> YAMAHA R1 ----> 9,08 Segundos.
Frenada 100 a 0 km/h -------------------> YAMAHA R1 ----> 34,7 Metros
Velocidad Punta -------------------------> YAMAHA R1 ----> 297 Km/h.
Aceleración de 0 a 100 ------------------> BMW M3 ----> 4,8 Segundos.
Aceleración de 100 a 200----------------> BMW M3 ----> 10,5 Segundos
Frenada 100 a 0 km/h -------------------> BMW M3 ----> 50,1 Metros.
Velocidad Punta -------------------------> BMW M3 ----> 280 Km/h con paquete "Driver`s Pachage".
Como no podría ser de otra forma las motos están siempre un poco por encima de los coches, por eso siempre las sensaciones trasmitidas entre un coche y una moto son totalmente diferentes. A continuación os paso un vídeo para que podáis ver las dos máquinas en acción. Y sin nada mas que añadir me despido hasta la próxima amigos.



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